SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



domingo, 4 de enero de 2015

FIEL, SETTER ABUELETE RESCATADO DE LA CARRETERA DONDE YACIA JUNTO A SU COMPAÑERA MUERTA-BADAJOZ





 
En la carretera Badajoz-Zafra, ya sin luz, FIEL estaba tumbado junto al cadáver de su compañera.
Hemos dado la vuelta sin saber muy bien si ambos perros estaban heridos; por ella no hemos podido hacer nada, yacía muerta después de haber sido atropellada.
FIEL estaba hecho un rollito junto a ella, con medio cuerpo en la carretera y el otro medio en el arcén y con esa cara de pena que nos ha roto el corazón.  No sabemos exactamente que ha podido ocurrir, como habrán sucedido los hechos...pero es indiscutible que hay idiomas universales.
Junto al cadáver de su compañera, a 5º de temperatura, después de haber sufrido un shock semejante, esperaba a que ella despertase.
Nuestros corazones esta noche, se han llenado con una nueva vida y con la profunda resignación que la muerte insalvable nos ha hecho sentir; porque hemos llegado demasiado tarde para que ahora los dos pudieran empezar una nueva vida.
FIEL es un setter inglés, abuelete de unos 8 años...tranquilo, equilibrado y con esa mirada tan llena de experiencias imposible de no respetar.
Después de cogerlo sin que haya ofrecido ninguna resistencia hemos podido observar que tiene una herida complicada en el pene, ya le hemos puesto tratamiento antibiótico y calmante del dolor. Mañana por la mañana, iremos a la clínica de Joaquin Perez Davalos para poder tener un diagnóstico más concreto.
No sabemos si algún cazador lo ha usado hasta que ha dejado de servirle o si escapó, si viene de lejos o vivía cerca, si alguien lo quiso alguna vez o si nunca ha conocido el amor...pero ya solo nos importa lo que el futuro le tiene preparado y nos sentimos profundamente agradecidos de poder vivirlo junto a él, que va a enseñarnos tanto.
Una nueva vida llega, en uno de los peores momentos de nuestra historia como asociación; sin apenas socios, sin apenas teamers, con todos nuestros perros en la residencia, deudas veterinarias y de todo tipo....el triple de gastos que de entrada de dinero....sin todas las licencias concedidas.....
Pero la vida es un HOY y un AHORA y para FIEL era AHORA o NUNCA. No podíamos dejar que sufriera la misma suerte que ella...
FIEL YA HA ESTADO EN EL VETERIANARIO ***
Esta mañana pudimos ir con Fiel a la clínica veterinaria de Joaquin Perez Dávalos en Carmona para tener un diagnóstico más concreto sobre la herida que presentaba cuando lo recogimos anoche en la zona de su pene.
Al llegar hemos podido ver con más claridad la situación: su pene salía por un orifico en la zona de la bolsa que cubre los testículos, produciéndole mucha irritación y molestia.
Julia, la veterinaria de urgencias, lo ha sedado y ha podido introducir el pene en el canal correcto haciendo una abertura desde el orificio con sus manos y luego ha suturado. Seguirá medicándose con antibióticos y calmantes para el dolor durante los próximos días.
Estamos observándolo continuamente porque aun no ha orinado y hemos podido observar en una ecografía que tiene la vejiga bastante llena...si no orina en las próximas horas, tendremos que sondarle para evitar problemas en su riñón y el resto de su organismo. Esperamos que pronto, se sienta mucho mejor. Esperamos que pronto, olvide el horror del que viene.
Nuestra alma se hincha con la pureza de su mirada, cuando apoya su cabeza en nuestro hombro, sentimos la profunda gratitud de tener un ser tan lleno de sabiduría asi de cerca.
Y es que de fidelidad, de amor y de constancia, aprendemos de ellos todos los días. Por eso sentimos cada mañana la necesidad de seguir luchando porque este proyecto no termine.
Porque son muchos los que necesitan ayuda y todos a los que nosotros queremos ayudar.
Esta dentro de casa porque necesita cuidados muy concretos, pero ya tenemos otros muchos; cachorros, cabras....y no tenemos el tiempo que este abuelete necesita y merece ya que tenemos muchos animales en el Santuario que necesitan también de nuestros cuidados diarios; obras que deben seguir avanzando para la adquisición de los permisos, urgencias que atender...Nos encantaría poder regalarle la sensación de ser único, un sofá y un calor que quizás nunca antes de estos días haya probado....
 Puedes ayudar a Fiel de la forma que el más te agradecerá ACOGIENDOLO o ADOPTANDOLO...llena tu vida con su energía...¡¡pronto nos darás las gracias!!
Es totalmente compatible con otros perros y gatos.
Contacto refugiolacandela@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario