SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



domingo, 8 de abril de 2012

RAMBO, UNA OPORTUNIDAD AL FINAL DEL CAMINO-SALAMANCA


Hoy os contaremos la historia de RAMBO y MAZINGUER, pero no sólo es su historia, es la historia de miles de animales que forman parte de las rehalas de cazadores sin escrúpulos, que hacinan a sus perros y les hacen vivir durante años en co...ndiciones indignas y al final de su "vida útil" se deshacen de ellos como trastos viejos.
El caso de estos dos hermanos de 12 años de edad nos llegó al alma y decidimos ofrecerles una oportunidad.
RAMBO y MAZINGUER eran "perros campaneros", cruce entre podenco y mastín para que tengan el olfato del podenco y la fuerza del mastín a la hora de cazar. Su dueño les cortó a cuchillo tanto las orejas como los rabos, y durante años sus cuerpos han ido deteriorándose hasta llegar a un estado lamentable, cuerpos llenos de cicatrices físicas y emocionales que no dejan de rasgar el alma a aquéllos que les vemos por primera vez.
RAMBO y MAZINGUER llegaron al refugio de la Protectora de Animales de Salamanca en plena noche, llegaron cansados pero relajados, como si supieran que el motivo del largo viaje era empezar una nueva vida. Unas manos amigas les sacaron del infierno en el que vivían, otras les trasladaron con todos los cuidados posibles y otras les recibían ahora con palabras bonitas a las que acompañaban caricias y abrazos.
Poquito a poco, entraron en el refugio, olfatearon tímidamente a la luz de las linternas cientos de olores que auguraban futuras amistades y tras asomarse al interior de su nueva casa supieron que ya no dormirían nunca más en recintos cochambrosos sobre el suelo húmedo, sino sobre mantas calentitas, que ya no comerían restos de comida mohosa sino pienso rico que olía muy bien..... Y así, entre relamidos y miradas de agradecimiento sincero, nos despedimos hasta el día siguiente.
El diagnóstico veterinario fue mucho más duro de lo que pensábamos, sobre todo para MAZINGUER, que presentaba un cuadro de artrosis degenerativa en estado terminal, varias hernias discales, un tumor en un un testículo, colmillos partidos y cicatrices por doquier. El abrazo a MAZINGUER de nuestras veterinaria, y su mirada, nos dijo el resto.
RAMBO estaba un poquito mejor y había esperanza de poder compartir con él muchos buenos momentos. El bulto que colgaba de su tripa resultó ser un tumor benigno pero sin posibilidad de cirugía porque su corazón está más que debilitado, de hecho tiene un "soplo bastante feo" que necesitará tratamiento de por vida y controles periódicos. El problema intestinal también se presentará de forma periódica pero confiamos en que la buena alimentación y tratamientos puntuales puedan irle controlando. Y en cuanto a la herida infectada del lomo y su delgadez no necesitan más que cuidados y comida en abundancia.
Durante los siguientes días, RAMBO y MAZINGUER nos demostraron una fuerza admirable y cada día sus ojos eran más brillantes y sus sonrisas más grandes. MAZINGUER consiguió dar pequeños paseos por el patio acompañado por su hermano RAMBO que en todo momento estaba pendiente de él, y cuando a MAZINGUER le fallaban las patas y se caía al suelo, o se metía en casa para descansar, RAMBO era su sombra, su eterno compañero como había sido a lo largo de toda su vida.
MAZINGUER nos regaló diez días de vida, unos días de recuerdo imborrable por el significado de su historia y la nobleza de su alma. Cruzó el arco iris rodeado de cariño y con el sabor agridulce para nosotros de no haber podido hacer nada más por él. RAMBO extrañó mucho la pérdida de su hermano, los primeros días le buscaba por todo el refugio y nos miraba interrogante, mientras que INDI, LUPITA, ZONITA, SNOOPY, JOTA JOTA, LUNA y ROJITA se esforzaban en ayudarle a superar su pérdida.
Es curioso que aunque MAZINGUER ya no esté físicamente sigamos sintiendo que parte de él sigue a nuestro lado y nos mira a través de los ojos de su hermano RAMBO, nos ladra cada mañana al vernos llegar para reclamar los juegos en el patio con sus nuevos amigos, nos sonríe cuando le llamamos guapo o le damos un beso....
Ojalá RAMBO pueda encontrar una familia que le adopte, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que, de no ser así, el refugio de la ASOCIACION SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP) será su hogar definitivo, como para tantos otros abuelitos que viven en él.
Y también sabemos que las oportunidades para nuestros animales son fruto de un esfuerzo común, compañeros, socios y amigos que nos apoyáis y colaboráis para que podamos seguir adelante y contar pequeñas historias como ésta.
ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP)
Contacto protectora_salmantina@hotmail.com
¡POR FAVOR AYUDEMOS A ESTE VIEJITO A ENCONTRAR SU HOGAR Y EL AMOR QUE TANTO SE MERECE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario