SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



lunes, 29 de noviembre de 2010

CANICHE ATROPELLADO RESCATADO DE LA PERRERA DE SEVILLA AL QUE AHORA SUS ADÒPTANTES NO QUIEREN-URGENTE



Este es un perrillo que sacamos de la perrera porque tenia la patita rota y alli no lo iban a tratar.
Una señora se ofreció a tenerlo aqui en Brenes, porque quería adoptar un perrillo para hacerle compañía al suyo, pero cuando lo ha visto, dice que no lo quiere, que si su perro no lo acepta, que si el perro esta moribundo, que si tal que si cual...
El perro lo que tiene es un topetazo de un coche, una desnutricion de narices y que esta un poco viejito, pero es un amor, ademas es guapisimo... Esta señora me dice que me lo deja en la calle el lunes, que un perro asi no lo quiere, que no quiere salir a la calle y se cae (es porque los perros los tiene en un cuartillo en la cochera, trascala el agua y el suelo resbala de narices, en un sitio donde tenga agarre, no se cae, te lo digo porque lo he paseado por la calle, muy lentito, pero pasea) Es que el topetazo fue hace poco y aun no ha desarrollado musculatura.
Ayudame a difundirlo, por fis, necesitamos una casa de acogida urgente, para poder operarlo lo antes posible, o por lo menos una casita transitoria mientras tenemos algo mas de tiempo para buscarle una acogida más larga.

10 comentarios:

  1. que tia mas inhumana y mas,me callo,ojala cuando se ponga mala o se parta la cabeza,la dejen tirada,como ella a este pobre perro,leche para que lo coje y luego no lo quiere,pero que se cree que es un vestido que no le gusta y lo descambia,espero que algun dia,se vea abandonada y si es ya mejor.

    ResponderEliminar
  2. Vayamos por parte, la señora que no lo quiere es cierto que se lo podía pensar antes, pero no entiendo ni entenderé nunca el porque se entregan los perros en adopción en mal estado, se dice que el perro tiene la pata dañada de un coche, una desnutrición de narices y es viejito, NO se puede dar perros en adopción para ponerse la MEDALLITA de que buena/o soy pero NO me molesto en cuidar al perro y entregar al perro en unas condiciones por lo menos optimas, de verdad lo digo no es el primer caso que se lee, son los mismos que entregan a los perros en malas condiciones los que demuestran lo que son para ellos, es que por ser adoptado no tiene el animal derecho a ir a una casa mínimo sin esa desnutrición, mínimo con una radiografía que sepa lo que le ha hecho el coche en la patita, NO es más fácil sacarlo ,dar al perro tal como viene y si el adoptante no hace lo que TU deberías haber echo por el animal en un primer momento le llamamos mala persona ect, y la que ha dado el perro en adopción sabiendo que va a una casa nueva y ni se ha molestado en quitar un poco esa desnutrición, de verdad así no se hacen las cosa, y me molesta porque al final los únicos que pierden son los animales, la gente adopta poco pero si encima se entregan animales en tan mal estado, habra casos que realmente el adoptante no quiere atenderlo pero hay otros que o bien no esta acostumbrado a un animal en tal mal estado o bien su trabajo no le permite pasar esas horas para que se recupere de una cosa que una protectora o un particular que entrega a un animal en adopción ya podría hacer, No sigamos con este circulo de entrego mal de salud un animal y luego digo públicamente que el adoptante se merece un castigo divino por ser tan malo/a , es igual que el caso de la perrita que he leído aquí que ha estado 10 días en una casa de acogida y sus malos adoptantes descubren que tiene epilepsia, por favor!! esa casa de acogida no se ha dado cuenta en 10 días que el perro tiene epilepsia, porque no ha sido honesto y le ha comunicado al adoptante el problema que tiene el perrito, porque simplemente ha preferido callárselo y darlo en adopción simplemente para ponerse la medallita, hay que ser HONESTO y decir el estado del animal y si no esta recuperado de x enfermedad , pues esperamos y damos a un animal en condiciones o somos honestos y decimos que el perro tiene epilepsia o x enfermedad, quitemos este circulo: entrego mal un animal= adoptante devuelve el animal= adoptante mala persona que me lo devuelve, porque así LOS UNICOS QUE PIERDEN SON LOS ANIMALES, si no tengo recursos o no tengo capacidad o simplemente NO QUIERO preocuparme por un animal y darlo en adopción en unas condiciones humanitarias para el animal, pues simplemente no soy protectora o no soy particular que entrego animales y le dejo esa función a protectoras o ha particulares que SI QUIERAN HACER LAS COSAS BIEN Y SI SE PREOCUPEN POR LOS ANIMALES PORQUE LOS UNICOS QUE PIERDEN SON LOS ANIMALES.

    ResponderEliminar
  3. a pesar de vivir en Argentina ( lo cual me dedico a cuidar perritos de la calle y en mi casa tengo dos) se como es la situacion en España, ESTOY HARTA DE LAS QUE DAN CLASES DE MORAL Y BUENAS COSTUMBRES, LO QUE SE LEE EN EL PARRAFO ES QUE RECIÉN LO SACABAN DE LA PERRERA, y la sra. "SE OFRECIO" A tenerlo, todos sabemos como estan y como se tratan a los animales en las perreras, no es ningun hotel 5 estrellas, es mas parecido a un campo de concentracion, asi que no se que te sorprende el estado del perrito aparte como bien escribi antes la Sra, """"" se ofrecio""""", demasiado trabajo tienen las protectoras que no dan a basto y personas admirables como Ines que ayudan en lo que pueden y difunden, asi que creo que las clases de moral (y disculpen porque estoy muy enojada de leer comentarios muy pomposos de gente que se la pasa detras de una computadora sin hacer nada por nadie) me las paso por el culo

    ResponderEliminar
  4. Si una persona no se hace cargo , o no la mueve el corazón de como esta el animal ( este , o cualquier otro) , mal asunto .
    Si fuera tan fácil como tu dices Veronica , el recuperar a un animal de desnutrición , o de lesiones , seguro que se habría echo , pero cuando se saca a los animales de la perrera ( este es el caso) y no se tiene ni casa de acogida , ni albergue , ni adoptante , no es de ley criticar , ni poner en duda la buena intención de estas `persona que el único delito que cometen es querer salvar la vida de cuantos animales puedan .
    Para mi , y para mucha gente de este mundillo animalista , la única sin vergüenza es esta persona que dijo que se ofrecía ,que pasa , que el perrito no le a gustado ,no? , pues que se compre uno , pero que no venga a joder a los demás , así de claro , encima con condiciones , y por experiencia te puedo decir que muchos ,muchos adoptantes se echan atrás cuando ven ( y ya estaban avisado ) que el perro no es lo que ellos querían , ninguna protectora mete a un perro así por la buenas, sin decir lo que tiene , sin vergüenzas los hay en todos sitios , pero , generalizar con medallitas , como que no !! , que esta gente se deja la piel ,mientras los demás leemos , criticamos, y opinamos a la ligera , y no es así !!.
    Vamos a ser HONESTOS , mas trabajar , y menos criticar !

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, para la señora que escribe de Argentina que lea bien porque en ningún momento he críticado a Inés, que considero una buena persona y amante de verdad de los animales, y en segundo lugar también decirle que no hable sin saber porque insisto quien se perjudicaN realmente son los animales, yo no doy clases de moral ni nada por el estilo, ni estoy sentada delante de un ordenador sin hacer nada por nadie, no voy a seguir su estilo porque yo no soy como usted, no pretendo insultar a nadie, eso lo dejo para usted que se le da mejor; decirle que he recogido 6 GATOS DE LA CALLE, LE REPITO 6 GATOS DE LA CALLE, 2 de ellos estaban malitos y los cuide hasta que se pusieron buenos, intente darlos en adopción desde mi veterinario y solo se ofrecieron 2 personas, una de ellas me comento el veterinario que a los suyo ni les ponía las vacunas, y nada más por eso decidí no darle a ninguno de ellos y ahora los tengo conmigo en mi casa, porque yo no soy nadie para sacar unos animales de la calle o de la perrera para entregarselos a personas que se que no van a cuidar bien, REPITO NO SOY NADIE PARA COGER ANIMALES ABANDONADOS Y ENTREGARLO A QUIEN NO LOS VA A CUIDAR BIEN, , esta persona dice que los perros los tiene la adoptante en un cuartillo en la cochera, trascala el agua y el suelo.. POR FAVOR, así vas a dar a un animal con desnutrición y con un golpe dado por un coche, no doy lecciones a nadie, pero CONSIDERO QUE LAS COSAS O SE HACEN BIEN, SIENDO SERIOS Y RESPONSABLES O NO SE HACEN PORQUE AL FINAL SE PERJUDICAN LOS ANIMALES.

    ResponderEliminar
  6. Disculpe si la he ofendido, no era mi intención, es que muchas veces uno esta cansado de que cuestionen a las personas que hacen lo que pueden por ayudar a los animalitos, muchas veces una da en adopción y los adoptantes demuestran ser totalmente distinto a lo que aparentaban, todos nos topamos con gente así, pero muchas veces entregamos a animalitos que creemos que esta bien para dar lugar a otros que están en la calle y te lo digo con causa, ya que alimento 30 perritos en la calle y un caballo. y sigo insistiendo que la culpa no es de las personas que le entregaron a esta señora, sino que ella se ofreció. y como muchas/os en lo primero que pienso es en el bienestar de los animalitos aunque muchas veces las cosas salgan mal

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien por los 6 GATOS .... yo no le voy a decir a usted los animales que tengo yo , pero repito que es una falta de educación criticar a las personas que se pasan por las perreras a sacar animales ,(menuda medallitas se ponen estas pobres !!).... y a la que se ofrece, ponerle la medallita de pobre " engañada" ... y no es el primer caso , ni sera el ultimo que devuelven al animal con la excusa mas tonta , pero de hay a sacar las cosas como las esta sacando usted , va un abismo .
    Y como esto no va a ningún lado , prefiero dejarlo , no merece la pena .
    Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis " insultos " , menos a la impresentable de la que iba a acoger al perro , a esa no !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A ver, que es muy facil hacer suposiciones y decir lo que venga en gana, que se está totalmente en derecho, pero primero hay que saber la verdad y actuar en consecuencia... Esta señora llevaba ya algun tiempo pidiendo adoptar un perrillo de estas caracteristicas... Se le hizo seguimiento, se visitó la casa, el cuartito dedicado a su perro y todo genial... Nuy bien cuidado, todo limpito, en perfectas condiciones, etc... La casualidad, que el dia que le llevamos el perrito, llovía, y por eso nos dimos cuenta que trascalaba el agua... A cualquiera le puede pasar...
    A lo que iba... Entró este caso en la perrera... Estaba tumbado en un rincon, sin querer levantarse ni para comer ni beber... Fuimos a donde la señora y le explicamos lo que habia, que tenia lo que parecia ser una pata fracturada, y que estaba alli sufriendo, que para poder llevarlo al veterinario necesitabamos sacarlo de la perrera, que si no le importaba... Y se ofreció a acogerlo... Gracias a ella pudimos sacarlo de ese infierno... La sorpresa fue cuando nos dijo todo lo que nos dijo, motivado porque el perro que ella tiene no aceptaba al pobrecito... En todo momento le dijimos que nosotros nos haciamos cargo de todos los gastos veterinarios, de hecho, lo primero que hicimos nada mas sacarlo de la perrera fue llevarlo a la clinica, que todo hay que decir, ya iban a cerrar y se quedaron alli esperando a que llegaramos para atenderlo cuanto antes. Hasta que no lo reconocieron, no supimos ni su estado ni el alcance de su lesion.

    Aqui nadie se cuelga medallitas a costa del sufrimiento de los mas debiles... Aqui estamos en una lucha contrareloj para salvar de LA MUERTE a todo aquel que podamos... En todo momento se va con la verdad por delante, no se gana nada con mentiras y engaños...

    Lo importante, es que el canichin ya se ha operado (hace una semana), está en una casa de acogida con experiencia muy conocida por los que nos movemos en estos ambientes, además "especializada" en este tipo de casos, de perritos con problemas de traumatologia...
    Ahora le queda por delante recuperarse y vivir a tope, que se lo merece...
    Está acostumbrado al trato con personas y otros perros, hace sus necesidades en la calle, no da ningun ruido, solo se queda en su camita cerquita del radiador a la espera de la llegada de su "angel" particular...
    Muchas gracias a los que difundieron el caso, y a los que aportan su granito de arena por la causa.

    ResponderEliminar
  9. Angela mandame nuevas fotos y datos de la operacion y demas para redifundirle. Gracias guapa

    ResponderEliminar