SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



jueves, 23 de septiembre de 2010

LAS DOS PODENQUITAS, MADRE E HIJA, DE LA PERRERA DE GRANADA SE QUEDAN YA SIN ACOGIDA-MUY URGENTE, LEED SU HISTORIA






CONTACTO: maitechu.carrasco@gmail.com / Telf. 687 85 87 22
Por favor ayudadme a difundir a estas dos perritas madre e hija. A estas dos perritas todos las conoceis...
Fueron abandonadas en la perrera de Granada. La fecha de sacrificio estaba fijada para ambas cuando un ángel, salvó a la pequeñita. Su mamá al verse sin su hija se quedó agarrada a las rejas de la jaula llorando sin consuelo. La persona que la acogió se quedó deshecha y al día siguiente fue también a recoger a la madre que hubiese muerto sin remedio ya no por el sacrificio programado sino de tristeza.
Ambas están ahora buscando un hogar porque su tiempo de acogida se acaba. La persona que después de su salvación las acogió se va de Granada y no puede tenerlas por más tiempo.
Su adopción es urgente. Lo ideal sería que fuesen ambas juntas pero si no es posible una adopción por separado sería la segunda solución.
Es sobre todo muy pero que muy urgente la adopción de la mamá. La persona que la adopte tiene que saber que es un caso especial y delicado porque Laika está muy traumatizada. Sería maravilloso que por fin conociera la bondad y pudiese disfrutar del amor en lo que le quede de vida. Hasta ahora lo único que sabe del ser humano es que es un ser cruel y despiadado, pero tenemos que hacerle saber que no todo el mundo es igual.

Os reenvio el mail de la persona que las tiene en acogida.
Estoy en Granada, Almuñécar, no he podido volver la vista ante este caso.
Por favor, en octubre tengo que volver a Madrid y en casa no cabemos cuatro perros (como sabes yo ya tengo dos adoptados) y dos personas, ayudadme (o mejor dicho ayudadme a ayudarlas) os lo ruego, el tiempo que están pasando en casa están mejorando bastante a nivel fisico y psicológico pero no puedo hacer más...
Tengo en acogida a una podenquita, Laika, (podenca andaluza pura pequeña ) y a su bebé de unos dos meses y medio (Mimí, también podenca pura). La pequeña es vivaracha, simpática, gamberra, tiene a su madre a raya nunca mejor dicho porque se aprovecha de su bondad, alegre y muy cachorra, como debe ser. Cuando duermen están tranquilas, juegan, descansan, se les escapa algún pipí sobre todo a Mimí la canija, pero son muy buenas . Mimí se apunta a todo juego que se plantee; Parece que "la disciplina" la llevan bien: la peque no para y de pronto se desploma por los rincones, como luego no la encuentro, prefiero adjudicar cuatro ratos de "siesta" en el día y así cuando salen se desfogan en el jardín (verlas retozar, jugar y correr es lo que más feliz me hace ahora mismo, si vieras en qué condiciones estaban sobre todo a nivel psicológico… Sabes de qué te hablo, mejor que nadie).
La mamá tendrá aproximadamente cinco años. En estos años no ha conocido nada más que malos tratos, malas palabras y palizas. Ha sido explotada hasta casi acabar con su vida. Estaba en manos de un cazador que sólo ha sabido sacarle todo el jugo posible para ganar dinero y que cuando ya no ha tenido utilidad la ha abandonado. En algún momento y no sabemos quién lo ha hecho ni cómo recibió un gran golpe que le ha destrozado la mandíbula. Su boca no cierra del todo porque la parte de abajo, la "mandíbula de abajo" está rota literalmente. Todo está soldado, come perfectamente (se le caen a veces las cosas pero me maravilla ver con qué habilidad se desenvuelven los animales frente a las limitaciones físicas, del "chasis"… ya quisiéramos nosotros…), pero sus dientes de delante no encajan, suponemos que debido a una patada o golpe. El colmillo izquierdo de abajo está literalmente incrustado en la parte baja de la mandíbula. Una bestialidad que solo puedo resumirte en frases cortas. Por otro lado, sus patas traseras son un abanico de arañazos que implicaron en su día desgarros de carne, y en la derecha, falta literalmente un trozo de músculo. Todo ello ya soldado, cerrado y cicatrizado y ella anda y corre bien. Con esto que te digo, huelga mencionarte la necesidad de este pobre ser en cuanto a socialización. Es una perrita muy asustadiza precisamente por lo cruel que ha sido la vida con ella. Siente horror por los hombres (hombres que no mujeres) porque han sido los que le han causado todo el dolor en su corta vida.
Y te juro que ahora mismo soy feliz de estar en una casa con un mísero jardincillo para poder ofrecérselo a las dos (y a mis pequeñas, que por ellas estamos aquí).
Me atrevo a pedirte ayuda, la que buenamente puedas, que siempre me da vergüenza pero aún así aquí me tienes.
Cuando puedas por favor dime si podéis ayudarme a difundirlas, los días pasan volando, ellas están cada vez mejor pero solo de pensar que me tenga que volver a Madrid y no tener solución para ellas es que no duermo.

2 comentarios:

  1. Si alguna vez nos paramos a mirar a los ojos de estos animales ,no veriamos razas, tamaño ,color ........ solo lo que vale de verdad , ese gran amor que nos dan .
    Como deseo que la suerte las acompañe , se lo merecen las dos .... pero la madre mas por el infierno de vida que a llevado.

    ResponderEliminar
  2. Copio
    NOVEDADES 25.09 SE VAN JUNTAS A UN CENTRO ESPECIALIZADO Q TRATARAN LOS TRAUMAS DE QUEEN Y A VER SI SE PUEDE SOLUCIONAR LOS DAÑOS DE SU MANDIBULA!!!

    ResponderEliminar