SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



sábado, 18 de septiembre de 2010

AYUDA PARA LUA, LA SABUESA DE ETXAURI





Lúa fue rescatada de Etxauri en marzo de este año. Se había dejado morir de hambre y de tristeza. Cuatro años de vida en manos de cuatro cazadores que ni siquieran le pusieron un nombre, se la "cedian". Un miedo inmenso en la mirada, acurrucada dentro del chenil en el rincón más oscuro, los ojos hundidos, y el cuerpo lleno de llagas y agujeros provocados por los propios huesos.Uno del los agujeros lleno de gusanos. Nos daban ganas de llorar. No entendían que la eligiésemos a ella.
Minuto uno fuera de Etxauri: Lúa se recuperó en casa de mi madre que la miraba y sólo decía "¿Pero cómo una persona puede hacerle esto a un animal?. Prueba de leishmania superada, ¡negativa!, y viaje a su 1ª casa de acogida, con una persona estupenda que cuando nos vió llegar por la calle con Lúa como un esqueleto no se lo podía creer. Lúa comenzó a mostrarnos su aunténtica estrella, la de una SUPERVIVIENTE, ¡¡sólo quería vivir!! Llegó a su 2ª casa de acogida donde la siguieron tratando como lo que es una reina. Sus heridas físicas se iban curando más rápido que las emocionales pero iba avanzando cada día un poquito. Pero la estrella de Lúa es de las que se estrellan varias veces antes de brillar del todo: sigue esperando un hogar definitivo y además, ha pasado por una operación imprevista la semana pasada. No quería salir a la calle y estaba hecha polvo. La operaron de urgencia porque tenía un cuerpo extraño, que resultó ser un trozo de pelota porosa, alojado en el intestino y necrosándolo. Parece una tontería pero no lo es. Gracias a su mami de acogida y a sus veterinarias, Lúa se está recuperando. Si no la hubiesen operado, se nos hubiese muerto con una muerte según nos comentaron muy dolorosa.
Nunca nos planteamos si ayudar a un perro o no por dinero.No llegamos pero lo 1º son ellos. EN esta ocasión la factura asciende a casi 600 € y no podemos asumirlo sol@s, más guarderías, otros tratamientos de otros perris, y mil gastos más. Somos particulares como muchos de vosotros y nuestro bolsillo ya no se puede estirar más. Si lo tuviésemos, como en años atrás, no lo pediríamos.
Para los que nos conocéis, os pido ayuda en la difusión. Si cada uno aporta una pequeña cantidad, por pequeña que sea, os lo agradecemos. CREo que Lúa es una de esas perras que se merece un final feliz y que estemos ahí.
Tenemos las facturas de Lúa para todos los que nos las pidáis.
Como siempre, GRACIAS por estar ahí y gracias de parte de Lúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario