SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



miércoles, 25 de agosto de 2010

GUARDO, PALENCIA: * CHIPI * UNA HISTORIA TREMENDA QUE ACABARÁ CON UN FINAL TRÁGICO SI NO LO REMEDIAMOS.




¡SE LE ACABA SU CASA DE ACOGIDA, ES URGENTE ENCONTRARLE ADOPTANTES!....lee su historia, te llegará al corazón.
CHIPI llegó a la protectora el dia 14-6-2008, con apenas unos 6 meses de vida. Solo estuvo 2 meses y fue adoptado, después de su tanteo, por supuesto, el dia 1-8-2008 por una pareja joven con dos niños, la adopción perfecta. Un pueblo, libertad, juegos con los niños... etc. etc.
Pero no fue así. A CHIPI no se le educó como se debe de hacer con un cachorrito y creció a su bola escapánndose cada vez que le daba la gana y con riesgo de ser atropellado o mil cosas más. El dia 1-7-2009, casi un año después. nos le devolvieron diciendo que no estaban preparados para educar a un perro y que quizás se precipitaron en la decisión. Yo no daba crédito a lo que escuchaba, pero lo tuve que aceptar....qué remedio.
Pobre, pobrecito CHIPI, ahí empezo su calvario y nuestra profunda pena al comprobar que los adoptantes no resultaron tan buenos como nos parecieron en un principio, pero sigamos con su historia, ya que es tremenda.
Le tardamos en encontrar su jaula, su sitio en la protectora ya que en ninguna estaba bien, se comía la caseta, la cama, tiraba de los alambres, en una palabra echaba de menos a sus amos que lo habian sido casi un año.
El dia 9-12-2009, se presentó otra oportunidad para él, una casa de acogida en Valladolid donde Rebeca y su pareja le cuidarían hasta marzo nos dijeron y que le ayudarían, lo han pasado muy mal ya que por CHIPI no preguntaba nadie y debido a su ansiedad rompía cosas y las mordía cuando se quedaba solo. Con los perros también daba problemas sobre todo a la hora de comer, desde aquí les doy las gracias por intentar ayudarle. Pero esto también se terminó su acogida, ha sido el dia 31-7-2010 cuando Rebeca ya me dijo que no podia más y María de Educa-2, que colabora con nosotras me le trajo con todos los accesorios para su educación que había comenzado una semana atrás....otro cambio y ya eran tres.
Le vinieron a recoger Enma y Pablo de Cervera que se habían ofrecido a seguir su educación, asesorados en todo momento por María de Educa-2 y se les entregaron todos los accesorios. Hasta aqui bien, pero no habian pasado ni una semana y su casero dijo que perros grandes no les quería en su casa, y ya van 4 sitios donde ha estado CHIPI, le llevaron a casa de otra amiga y le atendían lo que iban pudiendo y cada vez CHIPI con tanto cambio estaba más y más desorientado, pero me dicen que es un perro inteligente, bueno y cariñoso, obediente y muy guapo, que su único problema es que cuando está solo, a veces le da por romper cosas, solo le pasa eso.
Aquí no termina la historia, aparecieron unos posibles adoptantes, primos de Enma y Pablo, su casa de acogida en Cervera y además con una finca para poder quemar su energía y con más animales, se lo han llevado el dia 20-8-2010, viernes y hoy lunes me llamó Enma y me dice que todo muy bien, que hay unos galgos y se lleva muy bien con ellos y se porta bien y está feliz....excepto por una cosa que hay caballos y cuando CHIPI los ve, les muerde en las patas y le cocean y le pueden hacer mucho daño incluso de una coz matarle, o sea que me han dicho que mañana le vuelven a traer y ahora sí que no tenemos donde ponerle.
Si le meto en la protectora no podrá seguir su educación y ejercicios, entonces sí que se volverá loco y no quisiéramos que le pasara eso. Ya veis las vueltas que lleva dadas y lo único que necesita son unos dueños que, asesorados por la educadora hagan los ejercicios y será un perro envidiable.
POR FAVOR, OS PIDO QUE ME AYUDEIS CON ÉL, NO QUIERO QUE LE PASE NADA MALO Y SI NO LO REMEDIAMOS NO SÉ QUE SERÁ DE CHIPI. SOLO NECESITA SENTIRSE QUERIDO Y SENTIR QUE ALGUIEN SE OCUPA DE ÉL Y LE DICE LO QUE DEBE HACER Y LO QUE NO, SOLO ES ESO, NADA MÁS. ES MUY BUENO DE VERDAD.
Triste historia la suya y todo por culpa de unos adoptantes que dicen que quizás no estaban preparados para tener un perro, y tardan casi 1 año en descubrirlo y lo peor de todo es que no le educaron cuando debieron, ahora es muy tarde aunque no imposible pienso yo. Tiene que haber alguien que le ayude, ya ha sufrido bastante y lo único que necesita es estabilidad con la misma gente ya para siempre.
AYÚDADNOS ANTES DE QUE NOS LE PASE ALGO Y SEA TARDE, POR FAVOR OS LO PIDO.
Contacto: Genoveva vevaprotectora@hotmail.com Teléfonos: 645 510 627

1 comentario:

  1. Qué pena, pobre animal, tanto cambio para arriba y para abajo. Sí q les costó a los adpoptantes darse cuenta de q no servían para tener perro...

    No hay posibilidad de q se le eduque para q se comporte con los caballos? Así no habría problema.

    Espero q tenga suerte y se solucione su situación.

    ResponderEliminar