SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



jueves, 29 de julio de 2010

NOTICIAS DE MORO, EL PERRO MALTRATADO DE SEVILLA



http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2010/07/moro-abandonado-y-maltratado-sevilla.html
Informe Moro
El perro de aguas se presento en la consulta con una parasitosis externa de pulgas y garrapatas. Posiblemente, debido a los parásitos y al picor, el animal rascándose se ha hecho heridas por todo el cuerpo, llegando al punto de levantarse la piel en varias localizaciones y en otras muchas a producirse eccemas húmedos.
Debido a las lesiones y la debilidad de la piel, padece una infección mixta por bacterias y levaduras (malassezia pachydermatis) que le han hecho perder gran parte del pelo.
De momento se encuentra en tratamiento con Antibióticos, antimicóticos, baños terapeúticos cada 3 días, pienso especial para fortalecer su piel y ácidos grasos omega 3. Su evolución hasta el día de hoy es favorable.
Se le ha colocado una pipeta de advocate y un collar antiparasitario. (Estamos viendo en estos días que, además de los parásitos externos, también tenía muchas lombrices que se han tratado con el advocate).
Antes de irse este perrito me gustaría poder hacerle un test 4Dx para descartar todos los parásitos que se transmiten a través de la picadura de pulgas y garrapatas y un test de leishmania. Pienso que éste animal puede padecer alguna de éstas enfermedades.
CLINICA VETERINARIA MUNDO-Sevilla.
NOTICIAS AL 29 DE JULIO
Moro se recupera poco a poco, además de las heridas y desnutrición Moro ha dado positivo en Erliquia y Anaplasma. Las heridas cicatrizan poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario