SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



jueves, 29 de julio de 2010

7 VIDAS





LEEDLO POR FAVOR
La Sra. Consuelo es una maestra jubilada desde hace años. Desde niña adoró los gatos y en su casa han ido reposando año tras año los más desfavorecidos del lugar. Desde que dejó atrás las prisas por un horario de trabajo y los atardeceres rodeada de cuadernos repletos de sumas para corregir, puede dedicarse a socorrer a sus amigos felinos. A horas tempranas, apenas despunta el sol se puede ver su figura menuda , de paso muy rápido cruzar todo el pueblo hasta los descampados de las afueras. Allí , en medio de tierras baldías, restos de basuras y escombros comienzan a emerger , ante su presencia, pequeños rostros entre matorrales y ladrillos rotos. Por allí, un gato siamés temeroso de mi sombra agazapada que contempla la escena. Por la derecha dos pequeñines "vaquitas" corretean presurosos a la llamada de Consuelo seguidos muy de cerca por un gatito negro, despacio se acerca un gatito mínimo de terciopelo gris que tranquilamente saborea los suculentos manjares que mágicamente salieron del bolso de la señora, más allá un "panterita" muy jovencito decide esperar dormitando entre las flores silvestres. Todavía va llegando por la carretera un ejemplar adulto que con su cuerpecillo alerta observará el panorama.
La Sra. Consuelo permanecerá un rato en silencio contemplando sus siete vidas. Después se acerca a mi escondrijo y me habla una y otra vez de compasión. Me cuenta que hoy han fallado algunos gatos y se preocupa por su incierto destino. Después cargará de nuevo con su bolsa y se irá a ayudar un rato a sus dos amigas "gateras", muy ancianas.
Ellas no saben de cámaras digitales, de ordenadores, ni de redes sociales, pero saben mucho de amor por los animales, de dedicación y generosidad. Pero están muy solas.
Hoy os he presentado sólo las 7 vidas de Consuelo que he conocido en el descampado. Hay varios solares más repartidos por todo el pueblo donde estas señoras ancianas cuidan a los más desafortunados sin más fondos que sus pequeñas pensiones, sin más medios que un pequeño transportín, y sin más conocimientos que la sabiduría que dan los años.
Necesitan nuestra ayuda. Lamentan irse de vacaciones aunque sólo fuese unos días porque nadie se ocupa de sus "gaticos", no les importa pagar extras a un veterinario para que se acerque a los descampados, ni hacer vigilancia intensiva para velar por sus felinos en los desmadres festivos.
Necesitan personas comprometidas que les ayuden en su altruista tarea. Si conocéis a gentes de Cheste o pueblos de los alrededores , o cualquiera que quisiera colaborar con ellas de algún modo, escribidme a este correo y trataremos de organizarnos de alguna manera.
Contacto
adopcioneslaperrera@gmail.com
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario